En cartel

Los dientes del perro

Dramaturgia: José González Castillo y Alberto T. Weisbach

Actúan: Camila Sonia Mansilla, Daniel Ibarra, Jonathan Sassón, Marina Rodríguez Levy, Mariana Hinterwimmer, Martín Rebechi, Néstor Pedace, Romina Bayal

Vestuario: Micaela Sleigh

Diseño grafico: Nicolás Aberastain

Fotografía: Flor Mena

Producción: Marina Kryzczuk, Carolina Posse

Dirección: Santiago Lozano, Christian Carrizo

 

Duración: 70 min

Jueves 21:00 hs.

Hasta el jueves 03-10-2019

La historia es simple. De un pasado que pesó y pasó. Que se presenta en el presente. El recuerdo que vuelve para reparar. Una fiesta y la sorpresa. El relato que revela el recuerdo de una historia vieja que queremos olvidar, y para eso, qué mejor que revivirla. Revisarla. Repararla. Para estos payasos, es la oportunidad de convertirse en interpretes.

Eligieron este sainete, porque pueden resoñarlo, remanyarlo y tratar de revelarle una reversión a la historia, su historia. Eso no es joda. Hacen lo mejor que pueden con lo que tienen. Y les sobra.

Cuando hay ganas de hacer algo, poco puede detener ese deseo. No hace falta tanto. Un grupo de payasos que quiere contar su historia. Que tampoco es poco.  Pasan de una máscara a la otra, y lejos de ocultar su identidad, revelan su humanidad…

Viernes 20:30 hs.

"Alberto y Mirian se aman. Han perdido una niña. ¿Cómo se sigue después de aquello? Contra todo seguirán. Contra esa perdida, contra la muerte cotidiana, contra el fantasma de la madre. Incluso contra ellos mismos".

Viernes 20:30 hs.

"Alberto y Mirian se aman. Han perdido una niña. ¿Cómo se sigue después de aquello? Contra todo seguirán. Contra esa perdida, contra la muerte cotidiana, contra el fantasma de la madre. Incluso contra ellos mismos".

"Alberto y Mirian se aman. Han perdido una niña. ¿Cómo se sigue después de aquello? Contra todo seguirán. Contra esa perdida, contra la muerte cotidiana, contra el fantasma de la madre. Incluso contra ellos mismos".

Viernes 20:30 hs.

El deseo atrapado por la cola

Dramaturgia: Pablo Picasso
Traducción: Lorenzo Pareja, Patricia Venti
Actúan: Santiago Cejas, Dario Chiocconi, Ramiro García Zacarías, Natalia Garuti, Melisa Iranzo, Damian Mai, Diego Miccige, Mariela Ponsetti, Agustina Triano
Música en vivo: Cecilia Tedeschi
Vestuario: Diego Miccige
Maquillaje: Diego Miccige
Diseño de escenografía: Diego Miccige
Música original: Paula Marinello
Fotografía: Micaela Bianchi.

Diseño gráfico: Sebastián Digangi
Asistencia de dirección: Julia Miguens
Producción: Dario Chiocconi
Dirección: Ramiro García Zacarías

Sábados 21:00 hs.

París 1941, una ciudad ocupada por el Nazismo. Pablo Picasso, quién socarronamente supo considerarse un escritor que en sus tiempos libres pintaba un poco, decide entonces dejar registrado sobre papel una de sus pocas y breves obras de teatro. El texto describe a través de un relato surrealista la vida de varios personajes que quieren desnudar por completo sus deseos como expresión de libertad dentro de un contexto plagado de horror. La obra, cargada de imágenes oníricas, eróticas, gastronómicas y bélicas fue estrenada y representada en 1945 por única vez con un particular elenco en el que participaban Simone de Beauvoir, Jean- Paul Sartre, Michel Leiris, Raymond Queneau, Zanie Campan, Louise Leiris, Jacques-Laurent Bost, Germaine Hugnet, Dora Maar y Jean Aubier dirigidos por Albert Camus.

Buenos Aires 2019, un grupo de actores intentarán acercarlos, a través de una puesta arriesgada y particularmente lúdica, a lo que creemos este gran artista quiso contar.

Extranjeros

Dramaturgia: Darko Lukic

Traducción: Nikolina Zidek
Actúan: Flavio Abraldes, Leonardo Basanta, Gabriela Calcaterra, Dario Chiocconi, Camila Cruz, Ramiro García Zacarías, Florencia Marsal, Rodrigo Mujico, Constanza Raffaeta, Romina Salerno
Diseño gráfico: Romina Salerno
Dirección: Flavio Abraldes, Leonardo Basanta, Gabriela Calcaterra, Dario Chiocconi, Camila Cruz, Ramiro García Zacarías, Florencia Marsal, Rodrigo Mujico, Constanza Raffaeta, Romina Salerno

Duración: 65 min

Domingos 20:00 hs.

"Una mujer y un hombre (¿o son varios?) se cruzan en encuentros reales y posibles, unos esporádicos en el metro de Londres, otros concertados en apartamentos, todos con la carga de la soledad como trasfondo. Son hombres y mujeres que huyeron a Londres escapando de la guerra de Balcanes. Con el exilio viene la lucha por la subsistencia y la negación de los propios
deseos. La guerra aniquila una vez más la felicidad.
A partir de este texto teatral cinco actrices-directoras y cinco actores-directores comenzaran una búsqueda donde se jerarquizará al individuo político para formar el todo tratando así de evitar pre conceptos establecidos a la hora de abordar un trabajo artístico".

© 2018 por Querida Elena. Creado con Wix.com
 

  • w-facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now